Flash

La rentabilidad de la deuda española sube hasta niveles de quiebra de Lehman

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El deterioro de la deuda española a largo plazo provocó que la rentabilidad que tiene que ofrecer para atraer a los inversores se elevara hoy al 4,73%, el nivel más alto desde septiembre de 2008, cuando se disparó la tensión de los mercados tras la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

En un día en el que el Tesoro tuvo que elevar sustancialmente la rentabilidad de las letras a 12 y 18 meses, los bonos españoles a 10 años aumentaron su rendimiento cinco centésimas, mientras que el de los alemanes -considerados los más seguros de Europa- subió cuatro centésimas, hasta el 2,675%.

Esa distinta variación hizo que el diferencial entre ambos bonos se colocara en el 2,05%, aunque llegó a superar el 2,10% en algunos momentos de la sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Biviano
A Favor
En Contra

Pues como Lehman Brothers vamos a acabar...

Puntuación 8
#1
nicasio
A Favor
En Contra

esta noticia no viene a cuento,

ahora que parece que hay tranquilidad queréis asustar a los inversores, demasiado interés por aquí...

Puntuación 8
#2
Fernando
A Favor
En Contra

#2 Si que parece interes. El mismo que tenia el PP en decir que esto se iba a pique desde hace años y en esas estamos ahora.

No eran catastrofistas. No se han equivocado.

Puntuación 1
#3
ADAN ESMIT
A Favor
En Contra

¡Y dale con la deuda!

Un caballero acudió a un hotel. Quería la mejor suite para una noche.

El hotelero le dijo que sí. Pero que tenía que pagar 500 euros en efectivo.

El caballero no dudó y le entregó los 500 euros.

El hotelero, inmediatamente se los dio a su mujer para que pagara la deuda que tenía del supermercado.

En el supermercado, al cobrar, llamaron para pagar al fontanero los 500 euros que le debían.

En cuanto cobró el fontanero, fue a pagar inmediatamente al proveedor de materiales que le debía 500 euros.

Este a su vez le pagó al fabricante de materiales 500 euros, para saldar su deuda.

El cual llamó al arrendador de la fábrica, para saldar la deuda de 500 euros que tenía. El arrendador de su fábrica, era el caballero que quería la suite del hotel.

El caballero, ocupó su suite, recobró sus 500 euros previamente pagados y cobraron su deuda, el hotelero (500), el supermercado (500), el fontanero (500), el proveedor de materiales (500), el fabricante (500) y el arrendador de la fábrica (500).

Todos se quedaron sin deudas. Sus deudas sumaban 3.000 euros, seis veces la deuda real existente. Todo por una noche de hotel. (Y eso sin intervenir el banco)

¡QUE NO NOS COMAN EL COCO!

Puntuación 2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
teremaviro
A Favor
En Contra

Con esta positividad que tenemos vamos a llegar a donde yo me sé.

Puntuación 5
#5
Que me expliquen
A Favor
En Contra

Por uno u otro motivo estan subiendo los intereses que paga España para captar dinero, lo que no termino de entender, y me gustaría que esplicasen es :

??porque no suben los intereses que pagan al ahorro en los bancos españoles ni sube el EURIBOR cuando al resto de paises de UE tambien les han subido los intereses??

Puntuación 1
#6
¡POR EL PLENO EMPLEO!¡VOTA P$OE!
A Favor
En Contra

Ista, ista, ista, ¡ESPAÑA SOCIALISTA!

Puntuación -1
#7
ALTA Rentabilidad
A Favor
En Contra

mi banco no me da ese interés por tener unos ahorros, a ver si tendremos que comprar los ciudadanos la deuda del Gobierno... para sacar un rendimiento correcto. Los que la compran deben estar más que contentos, o no?

Puntuación 4
#8
gaucho
A Favor
En Contra

Menem acabó con Argentina en 10 años, ZP en menos de 8 va a acabar con España ¿Dan un guiness a la irresponsabilidad de los gobernantes?

Puntuación 0
#9
klodencat
A Favor
En Contra

a ver Adan Smit,

imagínate que la mujer del hotelero tiene una hija que debe al banco una letra del prestamo que hizo hace un par de años para comprarse un MINI.. y se los presta, quedando en aplazar el pago al supermercado que a su vez no paga a... tal y cuál.

Pues 2.500 de deuda que no se ha pagado, más provablemente la siguente letra del coche de la hija que tampoco se va a pagar.. y cómo el arendador de la nave ya no cobrará, no irá más de hotel y el hotel cerrará con lo cual la deuda del super no se saldará y bla bla bla

Puntuación 0
#10