Flash

Corredor: el Gobierno, en "mejores condiciones" que Fitch para hablar sobre vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha respondido al informe presentado hoy por Fitch sobre la vivienda en España en el que aseguraba que el precio de la vivienda continuará a la baja hasta 2012. Corredor indicó que los datos del propio ministerio y del INE difieren de los pronósticos de la agencia de calificación y que el Gobierno está "en mejores condiciones" para predecir la evolución del sector.

Por otra parte, la titular de Vivienda aseguró hoy que la caída del precio de la vivienda libre "se ha atenuado" desde la caída máxima registrada en 2009 e incluso ha habido subidas en algunas zonas, lo que "consolida la estabilización" del sector en el primer trimestre.

También indicó que "el momento es difícil", aunque ya ha pasado "la fase más dura del ajuste" y que la vivienda protegida ha sido "un valor refugio" porque la mitad de las viviendas iniciadas en 2009 tuvieron "algún sistema de protección".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky