Flash

La Gomera, primer aeropuerto español gestionado sin controladores aéreos

El aeropuerto de La Gomera se convertirá en el primer aeropuerto español gestionado por Servicio de Información al Vuelo en Aeródromos (AFIS) a partir del 29 de julio, según informó hoy en la capital de la Isla la secretaria de Estado del Transporte, Concepción Gutiérrez.

Gutiérrez, que ofreció una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el consejero Canario de Transporte, Juan Ramón Hernández, el presidente del Cabildo de la Isla, Casimiro Curbelo y el responsable de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, comenzó diciendo que el objetivo es hacer el transporte aéreo desde la eficiencia económica y el desarrollo.

"El transporte aéreo es estratégico para generar oportunidad, riqueza y empleo en las islas", defendió la socialista que aseguró que Canarias tiene ya un marco jurídico para garantizar la seguridad aérea pero que además parte de la premisa de avanzar hacia el 'cielo único europeo', defendió la responsable Estatal que adelantó que se pretende en los próximos dos años reducir las tasas en un 15% en todo el país mejorando así la eficiencia económica de los aeropuertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky