Flash

Renovables logra el permiso para ampliar su complejo eólico de Arizona

Iberdrola Renovables ha obtenido el visto bueno de las autoridades locales a la ejecución de la segunda fase del proyecto 'Dry Lake', que permitirá ampliar en más de 65 megavatios (MW) la potencia de este parque eólico de Arizona (Estados Unidos).

Esta segunda fase del proyecto incluirá la instalación de 43 nuevos aerogeneradores y atraerá unas inversiones cercanas a 110 millones de dólares. En concreto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha obtenido el visto bueno del Consejo de Supervisión del Condado Navajo por cuatro votos a favor y uno en contra.

El promotor de Iberdrola Renovables en la zona, Chris Bergen, explicó a los miembros del consejo que el grupo iniciará este mismo mes la construcción de las torres de control meteorológico y que la fuerza de trabajo prevista durante la construcción del complejo rondará las 200 personas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky