Venezuela vendió esta semana su petróleo en un precio promedio de 64,41 dólares por barril, lo que supuso una caída de 40 centavos de dólar sobre la media de 64,81 dólares de la semana precedente, informó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.
"La caída registrada en los precios promedios a principio de semana hizo que los mismos cerraran a la baja. Sin embargo, en los últimos días se observó una recuperación en los precios debido a la percepción más optimista sobre el ritmo de recuperación de la economía mundial, luego de la publicación de datos favorables de China y Estados Unidos", dijo el ministerio en su página web.
La media semanal dejó el precio de venta en lo que va del año en 70,33 dólares el barril, lo que supone un ingreso adicional de 30,33 dólares por encima de los 40 dólares por cada barril (159 litros) en el que está basado el presupuesto estatal nacional de este año.