Caixa Galicia y Caixanova han convocado formalmente para mediodía del próximo lunes a sus respectivos consejos de administración para someter a evaluación el proyecto económico de integración de ambas entidades, que prevén ultimar este fin se semana y del cual darían cuenta a los sindicatos con representación en las cajas -CC.OO., UGT, CSICA y CGT- esa misma tarde, en una reunión conjunta en Santiago de Compostela.
Fuentes financieras indicaron que "lo más probable" es que dé tiempo a cerrar durante este fin de semana el borrador del plan de integración para someterlo a aprobación de sus consejos de administración el próximo lunes, un día antes del plazo límite del martes 15 de junio para remitirlo al Banco de España.
No obstante, estas fuentes puntualizaron que, si algún escollo impidiese cerrar el proyecto definitivamente para el lunes, los consejos de administración podrían ser vueltos a convocar para el martes. De hecho, los consejeros estaban avisados para ayer, pero los flecos pendientes imposibilitaron materializar esta convocatoria.