Flash

Affirma y la coreana Topech cierran la compra de Isofotón

La empresa española Affirma y la coreana Toptech cerraron ayer la compra del fabricante de paneles solares Isofotón, propiedad del Grupo Bergé.

Según explicó uno de los hermanos propietarios del Grupo Affirma, Diego Serrano, la firma española cuenta con los fondos propios para la compra, pero faltaría la financiación externa. Así, para que se "remate" la operación es necesario que se apruebe el plan de financiación por las entidades financieras. La fecha límite es el próximo 15 de junio.

Con la compra de Isofotón por parte del consorcio Affirma-Toptech, en la que la primera de estas empresas obtendría el 80% de las acciones de la firma malagueña, finalizarían los dos años de incertidumbre para la plantilla de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la cual se ha visto inmersa en dos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky