Flash

Rompuy asegura que Bruselas ampliará el plan de rescate si no es suficiente

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha afirmado hoy que los gobiernos de la zona euro están dispuestos a ampliar la dotación del mecanismo de rescate comunitario si el presupuesto inicial no es suficiente para ayudar a los países en apuros.

"Actualmente, no existe ni siquiera el indicio de una petición para que el plan de rescate se active", manifestó Van Rompuy a la publicación belga Trends. Sin embargo, no dudó en añadir que "si se prueba que el plan es insuficiente, mi respuesta es simple: en este caso, haremos más".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo comunitario insistió en que Grecia no incurrirá en default y que ningún país va a ser forzado a abandonar el euro, a pesar de las numerosas declaraciones que han ido apareciendo en la prensa europea y que apuntan en esta dirección. "No creo que lleguemos a ese punto", indicó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky