Google, Facebook, Twitter, Youtube, Flicker y Ciao aglutinan, entre los seis, casi el 90% del total del mercado al que pueden llegar las marcas en España y, sin embargo, la mitad de las compañías españolas aún desaprovecha el poder de las redes sociales para influir en los consumidores.
Así lo revela el estudio 'Influencia de las marcas en la sociedad 2.0' realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School y elaborado a partir de la herramienta SoMeS (Social Media Search). Para el análisis se han tomado como referencia 100 compañías de 15 sectores diferentes y su presencia en seis medios sociales en base a 25 parámetros.
El informe señala que el 60% de las empresas utiliza ya la red social Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging instantáneo de Twitter es ya conocido por las marcas, hasta el punto de que la mitad de ellas 'twittean' sus noticias y novedades.