El Tribunal Supremo ha absuelto al BBVA del pago de 2,08 millones de euros que la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol) le reclamaba por los intereses de las tres inversiones que realizó en un fondo garantizado comercializado por Caja Postal, absorbida por BBVA en 1999.
En una sentencia hecha pública hoy, el Alto Tribunal resuelve así un conflicto entre las dos entidades que se remonta a marzo de 1998, cuando la mutua de la Policía efectuó tres aportaciones en Fondbolsa por un valor total de 15,03 millones de euros, con vencimiento al 28 de febrero de 2001.
Surgieron entonces las discrepancias en torno a la forma en que debían retribuirse dichas operaciones, ya que Mupol, que recuperó ese capital con una revalorización del 6,1% de intereses por todo el periodo de la inversión, entendía que los intereses se debían abonar anualmente, por lo que demandó a BBVA y le reclamó el pago de 2,08 millones de euros en concepto de intereses brutos impagados.
Por el contrario, la entidad financiera defendía que los intereses se debían abonar por todo el periodo de la inversión, ya que se trataba de un fondo y no un depósito a plazo.