Flash

ATA pide al Gobierno que mantenga los criterios de representatividad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) exigió hoy al Gobierno que mantenga los criterios de representatividad de las organizaciones de autónomos, ante el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES) en el que solicita que la afiliación sea el criterio principal de representación en el Consejo de Autónomos.

Así, la organización liderada por Lorenzo Amor criticó que el dictamen sobre Real Decreto por el que se crea y regula el Consejo del Trabajo Autónomo, en el que estarán representadas las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos en el ámbito estatal, rompe el consenso establecido entre los representantes de autónomos y el Gobierno.

"Es triste que las organizaciones sindicales y empresariales representadas en el CES no respeten lo acordado por las organizaciones de autónomos. Es como si a los sindicatos se les impusiera compartir la mesa de diálogo con organizaciones minoritarias, o a la CEOE, con patronales menos implantadas que ella", lamentó Amor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin