Flash

Ban Ki Moon se muestra satisfecho con la declaración de conferencia del TNP

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, se muestra satisfecho por la declaración final de la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que convoca a una nueva conferencia en 2012 para discutir la prohibición de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo, según expresó este viernes su portavoz a través de un comunicado.

El acuerdo en acciones concretas permitirá avanzar en los pilares del tratado: el desarme, la no proliferación y el uso pacífico de la energía nuclear", señala el comunicado. Ban "acoge con agrado este compromiso de los países miembros que tienen armas nucleares para avanzar en sus esfuerzos de eliminar todas las arsenales atómicos, así como el fuerte compromiso de los estados miembros para prevenir la proliferación y el terrorismo".

La declaración resultante resuelve que Rusia y Estados Unidos, junto a los tres estados miembros del Tratado que poseen armas nucleares --Reino Unido, China y Francia-- buscarán un modo de acordar un nuevo tratado para reducir sus arsenales nucleares. Con esta declaración, además, Estados Unidos habría accedido a las demandas de los países árabes y presionará a Israel a suscribir el TNP con el fin de culminar con éxito las negociaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky