Flash

El Corte Inglés plantea un pacto con distribuidores y fabricantes ante la crisis

El director de compras de gran consumo de El Corte Inglés, José Ignacio Caballero, propuso hoy hacer "un gran pacto sectorial para salir de la crisis" con el objetivo de que "fabricantes y distribuidores, juntos, tiren para arriba".

En el marco del XIV Encuentro de Empresarios del Sector de Alimentación y Bebidas organizado por el Iese en Barcelona, Caballero pidió que haya "colaboración de verdad, no con la boca pequeña" para poner fin a la "guerra de precios".

Como ejemplo, dijo que la leche ha aumentado tres puntos en volumen y ha bajado nueve en valor; el aceite ha subido tres puntos en volumen y ha caído 13 en valor, y el champú ha crecido cuatro puntos en volumen y tres en valor. "¿Hasta cuando vamos a estar así? ¿Estamos locos?", preguntó.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a
A Favor
En Contra

Que se acostumbre,, viene una estanflación ...y se va a quedar

Puntuación 1
#1
pepero2
A Favor
En Contra

A esto se le llama libre competencia en un mercado capitalista,Estan acostumbrados a ganar dinero a chorros y ahora no lo toleran.

Puntuación 1
#2
lucas
A Favor
En Contra

Spanish is diferent. Pactaran, y eso no iría contra la libre competencia, y luego tragaremos y hala a pagar los beneficios que han dejado de ganar estos años.

Somos...............

Puntuación 0
#3
Gatopardo
A Favor
En Contra

Me temo que El Corte Inglés va como vaca sin cencerro, y le puede caer encima el Tribunal de Defensa de la Competencia, porque su intento de acuerdo está tipificado en la Ley 15/2007, de 3 de julio de Defensa de la Competencia.

Puntuación -1
#4