Flash

El 56% de los europeos está a favor de subir los impuestos del tabaco

El 56% de los ciudadanos europeos está a favor de subir los impuestos al tabaco y casi siete de cada diez apoyaría obligar a los fabricantes a pagar una cuota que cubra parte de los gastos sanitarios derivados del tabaquismo, que mata al año a unas 650.000 personas en el conjunto de la Unión Europea, tantos como la población de Malta o Luxemburgo.

Además, el 75% ve bien las fotografías que aparecen en las cajetillas de advirtiendo de los peligros de fumar y el 55% que los paquetes de cigarrillos no estén a la vista en las tiendas y puntos de venta, según los datos de un Eurobarómetro presentado hoy por la Comisión Europea en vísperas del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo.

"El mensaje es simple: el tabaco es una terrible adicción", proclamó el comisario europeo de Salud y Consumo, John Dalli, que animó a los Estados miembros a endurecer sus legislaciones antitabaco. En la actualidad sólo tres de los 27 países de la UE -Reino Unido, Irlanda y Chipre- prohíben fumar en todos los lugares públicos y centros de trabajo cerrados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky