Flash

Belgrado amenaza con no cooperar con EULEX

El Gobierno serbio advirtió este miércoles de que podría dejar de cooperar con la misión de la Unión Europea para Kosovo (EULEX), después de que ésta anunciara hoy que no permitirá visitar la antigua provincia serbia a responsables de este país sin que éstas visitas hayan sido aprobadas previamente. La decisión se habría tomado a petición de las autoridades kosovares.

Una portavoz de EULEX, Karin Ditore, había indicado al diario de Prístina 'Koha Ditore', que la misión para promover el estado de Derecho en la autoproclamada República de Kosovo "no seguirá permitiendo visitas no aprobadas de responsables y políticos" de Serbia. "Si no tienen autorización, las delegaciones no recibirán permiso para seguir su viaje", aclaró.

"Teniendo en consideración las visitas no autorizadas de responsables serbios a Kosovo, en estrecha cooperación con Bruselas y la UE, EULEX ha emitido un decreto para que la Policía de Kosovo controle las delegaciones serbias para determinar si tienen autorización para visitar Kosovo o no ", añadió, según recoge la emisora serbia B92 en su edición electrónica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky