Flash

El comandante de la OTAN pretende restar poder al hermano de Karzai

El comandante de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán, el teniente general Nick Carter, manifestó este miércoles que la Alianza tiene intención de reducir el poder político de Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente afgano Hamid Karzai.

"La clave de esto es dejar claro a (Ahmad Wali Karzai) que es el gobernador el que va a gobernar", trasladó por videoconferencia a periodistas en el Pentágono. El general británico indicó que en buena medida el éxito de la misión dependerá de los resultados de estos cambios.

Carter precisó que pretende incrementar la autoridad del gobernador de Kandahar, Tooryalai Wesa, pero para ello necesita que Karzai, como presidente del consejo provincial de Kandahar, y su gabinete accedan a ceder parte de su poder.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky