El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró hoy que la próxima temporada de verano tendrá un comportamiento "algo mejor que la anterior", aunque continuará siendo "algo complicada" y podría verse afectada por "circunstancias externas", como la nube de ceniza o el conflicto con los controladores.
Según explicó, existen "datos que confirman esta opinión", como el incremento del 7% registrado en la venta de slots -licencias de aterrizaje y despegue- para el periodo comprendido entre mayo y octubre.
Esta visión, que según destacó es "compartida por la patronal hotelera", mantiene sin embargo ciertos "puntos de inquietud" que podrían alterar el libre tránsito de pasajeros durante la temporada estival, lo que "siempre tiene un efecto negativo".