El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y las federaciones sindicales del metal han firmado un nuevo texto del Acuerdo marco mundial sobre la responsabilidad social de la compañía, informó hoy la corporación, que señaló que este documento renueva y profundiza el compromiso adquirido en 2006.
A través de este Acuerdo, la empresa se compromete a "respetar y promover los derechos fundamentales de las personas" que se encuentran recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de a aplicar las mejores prácticas de gestión y desarrollo de los recursos humanos y ha contraído el compromiso de que sus proveedores, contratistas y redes de distribución apliquen también estas responsabilidades.
PSA indicó que, desde 2006, estos compromisos se llevan a cabo en 31 países diferentes, entre los que se encuentran España y Portugal, y en un total de 110 de empresas repartidas por todo el mundo. La firma apuntó que todos los años se realizan seguimientos del cumplimiento de estos puntos.