El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, expresó su "tranquilidad absoluta" ante la resolución del Tribunal Supremo, conocida íntegramente este martes, en la que reabre la causa de los trajes en relación con el 'caso Gürtel', y se preguntó "cuál es la diferencia" entre la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y él, "porque a ella sí se le hizo un regalo 10 veces superior al que supuestamente se hizo en el otro caso" --en referencia al suyo--, y mientras a la magistrada "se le ha archivado de plano y a mí se me reabre".
"Quiero saberlo independientemente de que sea por su función o por su ideología", recalcó, y sostuvo que hay "una doble vara de medir" desde el punto de vista "de la opinión pública", de los "partidos políticos" y "por lo que veo, de la Justicia", apuntó.
Así lo indicó a los medios de comunicación antes de presentar al eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, que esta tarde pronunció una conferencia en Valencia con el título 'El reto de la libertad en el País Vasco'. El presidente de la Generalitat fue recibido a su llegada al Hotel Astoria por el propio Iturgáiz y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.