Flash

Eroski redujo sus pérdidas un 23,6%, hasta los 75,6 millones

Eroski registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 75,6 millones de euros en su año fiscal 2009-2010 (cerrado el pasado 31 de enero), lo que supone reducir en un 23,6% los 'números rojos' de 99,1 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, informó hoy la empresa a la CNMV.

La cifra de negocio del grupo bajó un 6%, hasta los 8.427 millones de euros, como consecuencia del descenso del consumo provocado a su vez por la coyuntura económica, "continuando con la tendencia manifestada en el segundo semestre de 2008". La compañía también atribuyó la menor facturación a su política de reducción de precios y "estrechamiento" de los márgenes.

El grupo que preside Constan Dacosta destacó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 8%, hasta 434 millones de euros, lo que "muestra la fortaleza de Eroski para generar beneficios recurrentes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky