El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Carles Martí, ha anunciado hoy su dimisión tras reconocer "errores" en la organización de la consulta sobre el futuro de la Diagonal, después de que el 80% de los barceloneses haya rechazado la reforma de la avenida.
En rueda de prensa, Martí ha anunciado su dimisión instantes después de que el alcalde, Jordi Hereu, se lo pidiera tras conocerse los resultados de la consulta ciudadana convocada por el consistorio sobre el futuro de la Diagonal, en la que sólo han participado un 12,7% de los barceloneses.
Hereu ha explicado también que ha aceptado la renuncia de la gerente de los servicios de información del Ayuntamiento, Pilar Conesa, al tiempo que ha anunciado una reorientación y reorganización del gobierno municipal a raíz del fracaso en la consulta.