El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que tras la huelga de los funcionarios convocada para el 2 de junio "debería haber un amplio proceso de movilización entre los millones de pensionistas" y no descartó "otros escenarios" que, según dijo, "se irán concretando en próximas fechas".
En declaraciones a Telecinco, Toxo afirmó que el paro general en el sector público es "la primera reacción" a unas medidas de ajuste del Gobierno que, a su juicio, "merecen el máximo reproche social posible". "Hay que articularlo", añadió. "La primera reacción ha sido en la función pública por esa campaña de linchamiento que se está haciendo contra los funcionarios", aseveró.
Además, aunque las medidas adoptadas "todavía no afectan a partidas importantes del gasto social, Toxo no descartó "nuevos movimientos a futuro". Con todo, el líder de CC.OO. no vio probable que Zapatero vaya a modificar su política fiscal para subir impuestos, como se ha especulado en las últimas horas. "No le he visto receptivo a una subida de impuestos", afirmó.