Flash

España: los usuarios de avión crecen un 5,4% en marzo; los de tren caen un 3,2%

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país creció 5,4% interanual en marzo, mientras que los que optaron por el tren cayeron un 3,2%, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 3,5% que se anotó el de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE). Los viajeros que usaron los trenes de media distancia bajaron un 1,2% en el tercer mes del año y los que utilizaron los trenes de Cercanías se redujeron un 3,6%.

En total, más de 435 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo, un 0,7% menos que en igual mes de 2009. La tasa media del total de viajeros se situó en el -2,3% en el primer trimestre del año, mientras que por tipo de transporte, todos los modos presentaron tasas medias negativas en ese periodo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky