Flash

India y China crearán el 45% de las multinacionales en los próximos años

El 45% de las nuevas multinacionales que se constituyan entre 2009 y 2014 procederán de India y China, según un análisis sobre la Internacionalización de los Países Emergentes realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC), que destaca además que India superará en este periodo el potencial de China como creador de economías internacionales.

En concreto, PwC señala que India superará al gigante asiático en 2018 y en 2024 creará un 20% más de multinacionales, es decir, compañías que establecen por primera vez presencia física en el exterior. Esto se debe al "importante aumento esperado de la inversión en India y la mayor apertura de su economía", mientras que China, que en 2009 creó 141 multinacionales, sufrirá las consecuencias de la "falta de apertura de su economía".

Además, existe otro grupo de países emergentes, formado por Corea, Malasia, Rusia y Singapur, que "no debe subestimarse", ya que aglutinará el 36% de las compañías multinacionales hasta 2024. Por su parte, Brasil y los países de América Latina no van a traducir el tamaño de sus economías en creación de multinacionales y tendrán "dificultades para competir con sus rivales asiáticos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud