Flash

Sony mejora previsiones para su último año fiscal y espera beneficios

La compañía electrónica nipona estima ahora que probablemente registrará un beneficio anual en su último año fiscal -que finalizó el pasado 31 de marzo-, en lugar de su anterior previsión de pérdida operativa, debido al recorte de costes y caídas de precios más moderadas de lo esperado.

El fabricante de los televisores Bravia y las cámaras Cyber-shot ha reducido plantilla y cerrado fábricas tras la desaceleración mundial y se ha esforzado por apuntalar su división de televisores planos, que ha tenido dificultades ante la feroz competencia de Samsung Electronics y otros rivales.

Así, Sony ha elevado su estimación a un beneficio operativo de 32.000 millones de yenes (unos 262 millones de euros) desde una pérdida de 30.000 millones de yenes, gracias también a una recuperación de ganancias en su joint venture de telefonía móvil, ahorrándose un segundo año consecutivo de pérdidas operativas. Este cálculo supera las previsiones de mercado: los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio de 3.600 millones de yenes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky