El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, ha afirmado que la patronal defiende reducir el peso político en los órganos de gobierno de estas entidades desde el máximo del 50% hasta el 25%.
"Nosotros desde la CECA defendimos en su día que la representación de políticos -nosotros tenemos de corporaciones locales- llegaran al máximo, que es un 50%. La verdad es que la media es un 36% y lo que pretendemos es que se reduzca hasta un 25%", aseveró.
No obstante, incidió en la necesidad de que todos los que representan a la sociedad tengan representación en las cajas de ahorros, ya que "los ayuntamientos y corporaciones locales también son parte de la sociedad, como los trabajadores o los impositores".