Caixa Galicia destinará 1.147 millones de euros a la concesión de créditos para la compra de vehículos de la marca Citroën durante los meses de mayo y junio, según informó hoy la entidad crediticia, que indicó que el objetivo es "impulsar la industria gallega de la automoción, ante la desaparición de las ayudas públicas".
La iniciativa, a la que pueden acceder 100.000 clientes de la caja, que tengan domiciliada la nómina o la pensión, permite disponer de 25.000 euros de forma inmediata, con un interés nominal del 6% durante los 12 primeros meses, con un plazo de amortización de hasta ocho años. Por su parte, Citroën da un año más de garantía al vehículo que se compre por esta vía, lo que supone un ahorro de "entre 380 y 460 euros".
El director de Desarrollo de Negocio de Caixa Galicia, Alvaro García Diéguez, destacó en un comunicado que la caja "mantiene su compromiso" de dar créditos a las familias y las empresas y añadió que en lo que va de año la entidad suscribió cerca de 5.000 nuevas operaciones de préstamos al consumo.