Un buque de guerra francés ha destruido un barco nodriza pirata y detenido a nueve sospechosos de acciones de piratería en aguas del Índico, según han informado responsables de la operación Navfor-Atalanta, la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería en el golfo de Adén, en un comunicado.
Por segundo día consecutivo, un navío francés de Atalanta hunde una embarcación nodriza pirata, ya que ayer la fragata gala "Tonnerre" destruyó otro de estos barcos.
Según el comunicado difundido hoy, un helicóptero de la fragata "Lafayette" localizó a un "grupo de acción pirata" compuesto de una nave nodriza y un esquife en el océano Índico, entre Mogadiscio y las islas Seychelles. Una vez detectado, los sospechosos intentaron escapar y lanzaron por la borda herramientas que suelen emplear los piratas en sus asaltos.