El Papa Benedicto XVI viajará hoy a Turín (norte de Italia), donde rezará ante la Sábana Santa, la tela que, según la tradición cubrió el cuerpo muerto de Jesucristo después de la crucifixión. Además, el Pontífice mantendrá varios encuentros con ciudadanos, jóvenes y enfermos y presidirá una misa multitudinaria.
El Pontífice, que partirá del aeropuerto romano de Ciampino hacia las 8.15 horas, celebrará la misa dominical en la plaza San Carlo de Turín. Por la tarde, mantendrá un encuentro con los jóvenes y seguidamente, venerará la Sábana Santa, que constituye el verdadero motivo de la visita. Antes de volver a Roma, visitará a un grupo de enfermos en el Cottolengo de la ciudad.
La visita del Pontífice se enmarca en el año de la Ostensión de la Sábana Santa, evento que no se repetía desde hacía diez años y que ya ha atraído a Turín a cientos de miles de peregrinos de todo el mundo. De hecho, dada la gran afluencia de personas, los visitantes sólo pueden permanecer ante el tejido un máximo de tres minutos.