La Caja Guipúzcoa San Sebastián Kutxa renovó hoy, en la Asamblea General Constituyente celebrada en San Sebastián, el 50 por ciento de su Consejo de Administración, lo que supone 8 de sus 17 miembros, y de Comisión de Control, órganos de control de la Entidad que seguirán controlando PNV y Hamaikabat pese a no ser mayoría en la Asamblea en la que tienen 40 consejeros.
En un comunicado, Kutxa explicó que en la Asamblea participaron 96 personas de las 100 que tenían derecho a hacerlo, 43 en representación de los impositores, 20 de las entidades fundadoras, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de San Sebastián, 30 de las corporaciones municipales y 7 de los empleados. La nueva Asamblea estará compuesta por 40 consejeros de PNV y Hamaikabat, 21 de la plataforma Banatuz y 18 del PSE.
El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, se dirigió a los nuevos consejeros recordando la historia de la Caja centenaria y su posición en el sector financiero, así como la "valoración que merece vista desde el exterior". Destacó el Plan Estratégico Bai de la Caja y pidió a los nuevos consejeros "la defensa de los intereses" de Kutxa "sobre otros".