Varios miles de personas se manifestaron este jueves en el distrito financiero de Nueva York en una marcha encabezada por líderes sindicalistas estadounidenses para exigir que las grandes entidades de Wall Street rindan cuentas por los altos beneficios obtenidos recientemente, mientras la mayoría de los estadounidenses siguen sufriendo los estragos de la causados por la industria financiera.
Liderada por el sindicato AFL-CIO y otras organizaciones, la marcha recorrió el distrito financiero de Manhattan al ritmo de cánticos y protestas por la situación de la economía y el empleo en Estados Unidos, solicitando que las entidades financieras respondan por sus excesos.
Kurt Hallman, sindicalista y electricista que formó parte en la marcha, dijo que los grandes bancos "dejaron hundirse hasta el fondo a todo el mundo". "Nos asfixiaron a todos con los préstamos, y ahora no hay dinero, pero al mismo tiempo esos tipos se han entregado a sí mismos incentivos de miles de millones de dólares", señaló.