Flash

Los constructores piden más vías de peaje y la privatización de empresas

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, ha pedido al Gobierno que impulse autopistas de peaje o la privatización de empresas y servicios públicos para complementar la escasez de recursos presupuestarios y mantener un ritmo inversor razonable.

Así lo manifestó hoy Lazcano en el V Encuentro del sector de las infraestructuras, donde abogó por la tarificación y racionalización del transporte de mercancías por carretera, con la implantación de la llamada Euroviñeta, que supondrían unos ingresos de 3.000 millones de euros, aunque siempre "en colaboración con los empresarios del sector transporte".

Lazcano apostó por la privatización de empresas y servicios públicos como lo que pretende hacer el Gobierno con AENA o lo que podría llevar a cabo la Comunidad de Madrid con el Canal de Isabel II.

También incidió en la posibilidad de ampliar los plazos de las concesiones de las autopistas, lo que generaría otros 10.000 millones de euros, y la red de carreteras sin peajes, es decir, el pago por parte de los ciudadanos en una adecuada imputación de costes asociada al servicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin