Flash

Corredor constata que la banca empieza a conceder "más ágilmente" hipotecas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, constató hoy que "bancos y cajas están empezando a facilitar más ágilmente las hipotecas" a las familias y aseguró que "ha culminado buena parte del ajuste inmobiliario".

Durante la inauguración de la conferencia de alto nivel sobre Sostenibilidad Urbana y Regeneración Urbana Integrada en Europa, Corredor valoró así el incremento del 8,5% interanual experimentado por las hipotecas concedidas en el mes de febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su juicio, "cada vez son más los indicadores que confirmar una mayor estabilidad" del mercado laboral, tras varios años de "duro ajuste". Así, los datos conocidos hoy, sumados a los de la moderación de los precios o el repunte de las compraventas, evidencian que "ha pasado lo peor".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky