Los estancos competirán a partir de mayo con las administraciones de lotería en la venta de juegos de azar, ya que empezarán a ofrecer los nuevos juegos de la ONCE, cuatro 'Rascas' y el 'Super Once', este último de características similares a 'La Primitiva', según informaron en fuentes del sector.
Los juegos de la ONCE, de cuya distribución y gestión se encargará Logista, pretenden ser un atractivo más para los clientes dentro de los estancos, que tratarán así de compensar la bajada de la venta de cigarrillos y que en ningún caso venderán el tradicional Cupón de la ONCE.
En concreto, los estanqueros venderán a partir de mayo, tras el visto bueno del Comisionado para el Mercado del Tabacos, cuatro 'Rascas' o juegos instantáneos, aquellos en los que el jugador rascará varias casillas y podrá lograr un premio de entre 7.500 y 100.000 euros por un precio de entre uno y tres euros. Dichos juegos están agrupados en distintas tipologías: las siete y media, las pepitas de oro, los dados locos y el cofre del tesoro.