El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Pedro Rivero, ha reaccionado a la controversia sobre un recorte de primas a las renovables y a la reciente resolución del Tribunal Supremo en contra de que el Gobierno cargue a la tarifa eléctrica los planes de eficiencia y ahorro.
"Entendemos que cuelgan demasiadas cosas de la tarifa que luego dificultan la competitividad frente al cliente final y obligan a poner más alto el precio del kilovatio hora, y no se corresponde con los costes directos de la producción", indicó en alusión al fallo del Supremo. Rivero aclaró que su asociación está "a favor" del ahorro y la eficiencia, pero no de que se cargue a la tarifa.
"Dejemos al kilovatio hora que respire el pobre. Lo estamos ahogando", afirmó Rivero, quien dijo que la principal reclamación de Unesa es que "el déficit de tarifa sea cero", y que a partir de este principio es necesario buscar la fórmula para "encajar" cada una de las fuentes energéticas, incluidas las renovables.