ENDESA
09:16:58
27,13

-0,05pts
Los bancos de inversión contratados por Endesa han iniciado un sondeo entre medio centenar de posibles interesados para la venta por alrededor de 800 millones de euros de hasta un 80% de las redes de gas de la sociedad Endesa Gas, indicaron a Europa Press fuentes financieras.
Este sondeo entre posibles compradores lanzado por los bancos no supone técnicamente un mandato de venta, sino que consiste en una operación de 'premarketing' en la que se estudia el interés del mercado por los activos.
Como condición para esta desinversión, la eléctrica presidida por Borja Prado exige que el contrato venga acompañado de una 'option call' a su favor, esto es, de una cláusula que le permita ejercer el derecho de recuperar estos activos pasado cierto tiempo. Esta figura le da a la operación un carácter financiero.