Flash

Los CEO de los principales bancos de EEUU dejan sólo a Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha arremetido hoy contra la banca y promocionado su reforma financiera, en un discurso realizado en Cooper Union, en Manhattan. A esta cita han faltado todos y cada uno de los consejeros delegados de los grandes bancos del país, una señal que demuestra el cisma que Wall Street mantiene con la Casa Blanca, especialmente tras el caso Goldman.

Mientras el portavoz de Obama, Robert Gibbs, aseguraba aquí en Washington que esta cita no tenía como intención reunir a la crema y nata del sector bancario, Obama ha recomendado "no ser tontos" y evitar repetir los errores de la crisis. El mandatario ha reiterado la necesidad de imponer la tasa bancaria de Volcker a los grandes bancos, más transparencia y ha pedido unión a los republicanos.

Además se ha declarado pro "libre mercado", pero ha matizado que esto "no quiere decir que cada uno puede coger lo que quiere". En su discurso en Cooper Union, desde donde también habló hace dos años durante la campaña presidencial sobre este mismo asunto, el demócrata ha atacado el mercado de derivados pero reconoce que "en algunos casos son clave para la economía", por lo que debe se debe garantizar más transparencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky