Distintas asociaciones de Internautas aseguraron hoy que el borrador del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés) hecho público el miércoles es "realmente peligroso" y va en contra de la Ley de Comercio Electrónico aprobada en 2002, al "responsabilizar" a los proveedores de los contenidos que se publican en sus redes.
Así, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó que el borrador de acuerdo, pactado entre la Comisión Europea, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, "rompe completamente" con la neutralidad de la red, que defienden los usuarios de Internet, y contradice la Ley de Comercio Electrónico, en donde está "taxativamente explicitado que los proveedores de servicios no son responsables de los contenidos que alojan".
En este sentido, anunció que los internautas mantendrán un posición "beligerante" para forzar a la Comisión Europea a que se descuelgue de este acuerdo y sea fiel a los "principios jurídicos que sostiene en la actualidad", según los cuales "los responsables de los contenidos son los autores de los mismos". "Es como si a Correos se le responsabiliza de los sobres", se quejó.