Flash

Iranzo aboga por acometer fusiones interregionales de cajas de ahorro

El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, abogó por acometer "cuanto antes" las pertinentes "fusiones interregionales" en el mapa de cajas de ahorros español hasta obtener "unas 12 o 15 grandes cajas como máximo", pero "en ningún caso que llevara a 17, una por comunidad autónoma".

Iranzo se pronunció en estos términos durante un desayuno coloquio organizado por Banco Urquijo en Valencia, en el que destacó que "hay grandes posibilidades para llevar a cabo una concentración importante al estilo de lo que hizo la banca en su momento" y sostuvo que "hay que buscar fusiones racionales desde el punto de vista económico entre entidades fuertes con otras que sean viables".

Resaltó que "lo adecuado es crear grandes cajas con cajas procedentes de diferentes comunidades autónomas, no sólo porque se reduce el control político, sino fundamentalmente porque se evita duplicar las redes de oficinas", lo que implicaría un ajuste de empleo a corto plazo "mucho más alto", y se elude también "duplicar las exposiciones" dado que ambas "están expuestas al mismo riesgo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky