FERROVIAL
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BAA cifró en cinco millones de libras (5,7 millones de euros) el impacto máximo en su EBITDA ajustado y cash flow por el cierre de sus aeropuertos británicos y aseguró haber entrado en el periodo de suspensión de vuelos causados por el volcán islandés con "suficientes fondos disponibles" para mitigar el impacto del cierre del espacio aéreo británico
Según la compañía,, los aeropuertos de Londres-Heathrow y Londres-Stansted contaban, a fecha de 31 de marzo de 2010, con liquidez y líneas de crédito disponibles superiores a los 2.200 millones de libras (2.500 millones de euros), y cumplían con los compromisos financieros de sus créditos.
Por ello, BAA consideró que el cierre de los aeropuertos "no va a tener un impacto material sobre su capacidad para financiar sus actividades", e indicó que las pérdidas podrían compensarse con la recuperación de ingresos perdidos tras la reapertura de las instalaciones, así como con la reducción en los costes operativos.
De los 5,7 millones de euros de pérdidas diarias, un 55,8% corresponderían a Ferrovial, lo que se traduciría en unos 3,2 millones de euros al día.