PERNOD-RICARD
17:30:00
93,860

0,000pts
El grupo francés de bebidas Pernod Ricard alcanzó unos ingresos de 1.391 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora de su rendimiento en Europa, a las ventas de vino y al nuevo año chino, anunció en un comunicado. La mejora del volumen de negocio se debe además a una progresión del 12,2 por ciento en el crecimiento interno, deslucida por efectos relacionados con el cambio de divisas. En los nueve primeros meses del año los ingresos aumentaron un 7,2 por ciento y alcanzaron los 4.898 millones. Las bebidas espirituosas mejoraron su facturación un 12 por ciento, mientras que el negocio del vino lo hizo a un ritmo del 6 por ciento, en un entorno de rápido crecimiento en Asia y América. Las quince marcas estratégicas del grupo elevaron un 14 por ciento sus ingresos y un 10 por ciento su volumen comercializado. Ballantines elevó un 23 por ciento los ingresos, Havana Club un 16 por ciento y Chivas un 35 por ciento.