El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha pedido hoy en la Junta Ordinaria de Accionistas de la entidad que se complete cuanto antes la reforma del sistema financiero español, especialmente la de las cajas de ahorros, "porque la incertidumbre afecta a todos", incluso "a los más sólidos". Ron insistió que "es vital" agilizar esta reforma para que la economía española retome la senda ascendente por el camino de la confianza, que es también fundamental para la recuperación.
Para ello, Ron pidió también que se reforme cuanto antes la legislación que regula ciertos productos financieros derivados, como los llamados CDS y los hedge funds, que se han utilizado en ocasiones para especulaciones en los mercados y pidió "una acción contundente" con el objetivo de neutralizar los mencionados ataques y evitar que perjudiquen a la economía.
Por otra parte, el presidente de Popular aseguró que el impacto de la regulación de Basilea III para el Popular será "sustancial y significativamente menor que para otros bancos europeos" y añadió que no entrarán en la "lucha estéril" por la cuota de mercado.