Flash

España es el país de la UE con mayor número de productos peligrosos

España fue el país de la Unión Europea que detectó en 2009 un mayor número de productos peligrosos (220, el 13% del total comunitario) susceptibles de ser retirados del mercado, por delante de Alemania (11%) y Grecia (9%). Un gran número de los artículos de riesgo son juguetes y la mayoría proceden de China, según el informe anual publicado hoy por la Comisión Europea.

El número de productos peligrosos retirados del mercado comunitario en 2009 aumentó un 7% respecto al año anterior, pasando de 1.866 a 1.993 de acuerdo con los datos del sistema europeo de alerta rápida RAPEX. A juicio del comisario responsable de Protección de los Consumidores, John Dali, este incremento se debe a una mayor vigilancia del mercado por parte de los Estados.

"Lo que sucede es que los sistemas cada vez más estrictos, las redes son cada vez más tupidas y por eso estamos cazando un número mayor de este tipo de productos a la entrada", dijo el comisario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky