La compañía fotovoltaica prevé captar con su salida a bolsa unos 300 millones de euros con el objetivo de financiar su crecimiento en el exterior, donde prevé generar la mitad de su negocio. El directivo añadió que esperan que su estreno en el parqué, que se realizará mediante una ampliación de capital de al menos el 25%, podría estar lista "en semanas y, en todo caso, antes del verano".
"Los mercados han mejorado y necesitamos recaudar el dinero para seguir creciendo en el extranjero. Estamos viendo interés en los inversores", explicó el consejero delegado de T-Solar, Juan Laso, en una entrevista con Efe-Dow Jones."Por ahora, no prevemos compras como objetivo fundamental. Nuestra intención es crecer orgánicamente en esos nuevos mercados", agregó.
La compañía tiene previsto invertir unos 1.200 millones en los próximos tres años para apostar por una mayor presencia internacional, es especial en Estados Unidos, Italia, India y Francia. La cantidad que no financien con su salida a bolsa se cubrirá con créditos bancarios avalados por el propio proyecto.