El mercado de los hoteles de lujo ha mejorado "significativamente" durante los primeros meses de este año, con un incremento en el volumen de negocio y en la ocupación que le hace "avanzar en la senda de la recuperación", según un estudio elaborado por experienciasymas.com entre directivos del sector.
Así, para cerca del 42% de los encuestados los primeros meses del año han sido buenos tanto en su calificación como en la facturación, especialmente durante la Semana Santa, que habría sido "excelente" para un 81% de los hoteleros, tanto en el índice de ocupación como en el volumen de negocio.
Por ello, casi la mitad de los directivos cree que empiezan a existir ya signos de recuperación en el sector, porcentaje que apenas se situaba en el 25% a finales del mes de enero de este mismo año. Según el estudio, las zonas donde mejor se reflejaría esta recuperación son el País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que los hoteles más insatisfechos serían "los más pequeños, aislados y con dificultades de comunicación".