El administrador y gerente de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, "el Bigotes", contaba con el favor del vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, para que le adjudicara la organización de los "grandes eventos", que sabía que él "dirige personalmente", según se desprende en la parte del sumario cuyo secreto levantó esta semana el juez Antonio Pedreira.
Este favoritismo, que revelaría que Rambla, más allá del cohecho pasivo, correspondió a los regalos recibidos por él y su familia de la trama de corrupción investigada en el "caso Gürtel", se desprende de varias conversaciones telefónicas intervenidas e incluidas en el sumario, que ha recogido Servimedia.
Por ejemplo, el 5 de diciembre de 2008, Pérez relató a otro de los dirigentes de la trama, Pablo Crespo, una reunión en la que Rambla explicó a un empresario decidido a "volcarse en el tema del fútbol y el fitness" que, "para todos esos temas, a él le gustaría que lo hiciera una empresa valenciana que se llama Orange Market".