Flash

Obama, preocupado por los Derechos Humanos en Kazajistán

El presidente estadounidense, Barack Obama, debe utilizar la próxima visita que realizará su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbaev, para mostrar su preocupación por la escasa atención que se presta a los Derechos Humanos en este país asiático y presionar para que se tomen medidas y que, de esta forma, se produzan mejoras inmediatas, según afirmó este domingo la organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).

Nazarbaev visitará Washington con motivo de la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará entre mañana y el martes y se reunirá con Obama mañana lunes. Al ser el país que ocupa la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para 2010, Kazajistán tiene una obligación particular para promover y respetar los Derechos Humanos, afirmó HRW.

A pesar de que el país prometió llevar a cabo reformas antes de ocupar este puesto, el inicio de su Presidencia ha estado caracterizado por la inacción, manteniendo una legislación restrictiva en lo que respecta a la libertad de asamblea, de medios de comunicación e incluso bloqueando en ocasiones diferentes páginas web, según HRW.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky