Flash

El Papa retrasó la expulsión de un cura de EEUU declarado culpable de pederastia

Joseph Ratzinger demoró la expulsión del sacerdote estadounidense Stephen Kiesle, declarado culpable de un delito de pederastia, según se puede leer en una carta firmada por el futuro Papa en 1985 -cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe-, que han hecho publica este viernes los abogados de las víctimas de los abusos cometidos por este sacerdote.

En la carta, redactada en latín -y que obra en poder de la agencia Associated Press, que la ha traducido-, el entonces cardenal Joseph Ratzinger pidió al obispo de Oakland (California) más tiempo para considerar "el bien de la Iglesia" antes de tomar una decisión sobre la expulsión del sacerdote.

El documento forma parte de la correspondencia mantenida entre la diócesis de Oakland y el Vaticano sobre el caso Kiesle. La diócesis había recomendado la destitución del cura acusado de abusos sexuales en 1981, el año en el que Ratzinger fue nombrado jefe del organismo de la Iglesia al que compete la disciplina de los religiosos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky