Flash

Chile estudia emitir bonos a 10 años por 8.000 a 10.000 millones de dólares

El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñeira, parece querer ahondar las reformas del mercado libre y supervisar la vuelta del país latinoamericano al mercado de deuda internacional para conseguir fondos con los que cubrir parte de los destrozos causados por el fuerte terremoto de febrero.

El Gobierno necesita emitir bonos por entre 8.000 a 10.000 millones de dólares de los 30.000 millones de dólares que se estima que serán necesarios para reconstruir el daño causado por el seismo de 8,8 grados en la escala Richter. El resto del dinero vendrá por el lado de aseguradoras y otras compañías, ha asegurado Piñeira en una entrevista recogida por Wall Street Journal.

Para ayudar a financiar esta reconstrucción, el país estudia colocar papel a 10 años, en la que sería su primera emisión en mercados internacionales en más de 7 años. Al contrario que la mayoría de sus vecinos latinoamericanos, Chile tiene una caja lo suficientemente abultada como para haber evitado de momento tener que recurrir a bonistas foráneos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum