DEUTSCHE LUFTHANSA
17:35:05
9,048

-0,656pts
Los pilotos de Lufthansa y German Wings han cancelado finalmente la huelga de cuatro días que habían anunciado para la próxima semana --del 13 al 16 de abril--, accediendo así a continuar las negociaciones con la aerolínea.
En un comunicado emitido por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), los pilotos retiraron el llamamiento a la huelga que habían efectuado el pasado martes para protestar contra la negativa de la aerolínea a introducir subidas salariales de en torno al 6,4% y mejoras en las condiciones de seguridad en el trabajo.
Previamente, Lufthansa había solicitado al sindicato que retirase su convocatoria o iniciaría un proceso legal para exigirle el pago de los daños derivados de los paros realizados a finales de febrero, cuyo coste se situó en torno a los 48 millones de euros.